Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CON MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Militares y civiles del aeropuerto La Romana son interrogados por avioneta con más de un millón de dólares

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Más de 15 personas han sido interrogadas, entre ellos militares y civiles, que laboraron en el aeropuerto Internacional de La Romana el pasado martes cuando tres venezolanos intentaron sacar del país ilegalmente US$ 1.38 millones hacia Venezuela.

Según informó una fuente a Listín Diario, las personas que están siendo abordadas por las autoridades estaban de servicio en el aeropuerto cuando una avioneta intentaba salir con el dinero a la nación bolivariana.

Conforme a la fuente, los extranjeros recibieron el pasado sábado el dinero y luego se alojaron en una villa de la misma localidad.

Por otra parte, los oficiales están en busca de un hombre de nacionalidad venezolana que se presume es el cabecilla de la operación fallida de tráfico de dólares.

Actualmente los detenidos son dos venezolanos y una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, que fueron presentados en la Fiscalía de La Romana el pasado miércoles.

Los individuos se aprestaban abordar el avión, tipo BE-58, matrícula YV288, con destino hacia la ciudad de Barcelona en Venezuela, cuando se le descubrió el contenido, luego de una labor de inteligencia de las autoridades locales.