Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Leonel y Abinader condenan el atropello

Congresistas y partidarios de Leonel Fernández fueron agredidos por los cuerpos antimotines.

Congresistas y partidarios de Leonel Fernández fueron agredidos por los cuerpos antimotines.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN PÉREZ REYES Y DALTON HERRERASanto Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández rechazó ayer la represión de la Policía Nacional a diputados y manifestantes que se concentraron frente al Congreso Nacional para pedir que no se reforme la Constitución dominicana.

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández calificó de “abuso” el atropello en contra de sus partidarios.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy (ayer) en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, escribió el expresidente de la República.

Mientras que el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que si introducen la reforma a la Carta Magna convocará al pueblo dominicano al Congreso y que él estará en primera fila.

“Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. Reitero, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. No volverán a pisotear la Constitución”, dijo el también aspirante a la presidencia por el PRM.

Iglesia pide paz El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo ayer un llamado a la paz y lanzó duras críticas contra el liderazgo político, que “con sus diatribas, antagonismos y divisiones están creando un clima de intranquilidad y zozobra entre la población”.

Tags relacionados