Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de junio de 2019

Higienización

Obras Públicas limpió aceras y asfaltó calles

  • Obras Públicas limpió aceras y asfaltó calles

    Obreros durante la labor de bacheo en la ciudad. EXTERNA

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas realizó labores de limpieza, bacheo y pavimentación en la calle José Contreras y otros puntos de la Capital aprovechando el feriado de Corpus Crhisti el pasado jueves y el fin de semana.

Los trabajos se iniciaron en la intersección de la avenida Winston Churchill con calle José Contreras y se extendieron hasta la avenida Máximo Gómez, sectores en los que se rehabilitaron imbornales, reparación de aceras y contenes, así como bacheo, pavimentación y señalización, a cargo las direcciones de Mantenimiento Vial y Señalización Vial.

El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que las brigadas de Obras Públicas realizaron labores de retiro de sedimentos en contenes y cunetas, limpieza de laterales y rejillas, poda de árboles, desbroce de malezas, recogida de desechos sólidos y reparación de aceras y contenes, a fin de disminuir las obstrucciones ocasionadas al tránsito de peatones y vehículos debido a los desechos, sedimentos y escombros en los desagües. Dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, también colocaron señales verticales y horizontales en la José Contreras y otras vías de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Otras labores de limpieza
Agrega que están siendo intervenidos los puentes peatonales del Gran Santo Domingo con limpieza, acondicionamiento y reforzamiento de los pasamanos, en procura de darles mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan esas estructuras.

Igualmente se mantienen los trabajos de limpieza en los alrededores del Fuerte San Gil, Playa de Güibia y la Autopista 30 de Mayo.