Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 09:15 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de junio de 2019

Analizan retos de los jóvenes para comicios de 2020

  • Analizan retos de los jóvenes para comicios de 2020

    Miguel Vargas, Julio César Castaños Guzmán y Janet Camilo, en el encuentro de jóvenes políticos./ EXTERNA

Santo Domingo, RD

El costo de las campañas y el acceso al financiamiento electoral sigue siendo uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los jóvenes dominicanos cuando deciden incursionar en la política.

El tema fue abordado en el primer encuentro de Jóvenes Líderes Políticos de República Dominicana emprendido por la Organización de Estados Americanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el panel sobre “Los retos y desafíos para los jóvenes de cara a las elecciones del 2020”, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Alfonso Genao, afirmó que el costo de las campañas es una barrera que limita a la juventud a la hora de hacer política aunque destacó que la nueva Ley de Partidos “ha hecho que el dinero pese menos”.  

“En este período de precampaña debemos utilizar las redes sociales, e invertir en publicidad digital que es más económica y llega a los jóvenes que representan el 40% del padrón electoral”, dijo.

Víctor Fadul, diputado peledeísta por Santiago, señaló que tradicionalmente en el país ha habido preocupación sobre de dónde salen los recursos que se emplean en los procesos electorales y se ha pedido que se apliquen consecuencias de obtener recursos ilícitos.

Para la diputada Gloria Reyes los desafíos de los jóvenes versan sobre cómo funcionan los partidos políticos, y qué tan amigables son para que estos se sientan atraídos.


Más en La República