Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Se registran protestas por la falta de agua y por apagones

Protestan contra apagones.

Protestan contra apagones.

Pobladores del distrito municipal de Palo Verde, El Ahogado, Higuero, batey Hualterio, Los Solares y otros sectores, en el municipio de Villa Vásquez, en Monte Cristi, incendiaron ayer neumáticos, pidiendo solución a los apagones, la crisis de agua potable y asfaltado de calles.

Mientras en el municipio Piedra Blanca de Monseñor Nouel, manifestantes desconectaron los contadores y los llevaron a la oficina de Bonao de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edenorte), en protesta por los apagones.

Los usuarios se quejaron de que Edenorte no está cumpliendo los acuerdos establecidos y que si se retrasan con un día, les cortan el servicio, con la agravante de que tienen que pagar un cobro adicional por su restablecimiento, porque es una empresa contratista que se encarga de tal labor. Tanto en Palo Verde como en Piedra Blanca, fueron apostados agentes policiales portando gases lacrimógenos y armas de diferentes calibres, pero no hay reportes de personas detenidas y lesionadas.

Similares protestas en reclamo de la solución de los mismos problemas se produjeron hace tres días en las comunidades de Nueva Judea y Los Conucos de Monte Cristi, exigiendo los referidos servicios. Igualmente, se registraron manifestaciones en Pueblo Nuevo y El Pocito, en las provincias Monte Cristi y Valverde, exigiendo que les suministren energía y agua. “No hay agua, no hay luz y para colmo un calor que nadie lo aguanta, estamos desesperados”, dijo José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago.

Tags relacionados