Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRIGENTE PELEDEÍSTA

Muestran preocupación por situación interna del PLD

Para algunos dirigentes peledeístas la situación interna por la que está pasando esa organización es más que preocupante, porque nunca se había registrado una crisis como la que actualmente se vive dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para la presidenta del movimiento Nuevos Tiempos con Leonel, Lucy Rodríguez, el factor principal que está provocando esa situación es la pretensión de algunos altos dirigentes y funcionarios del gobierno de modificar la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

“Realmente a mí me preocupa ampliamente la situación sobre la violación a la Constitución, porque cada país se rige por sus leyes, que a su vez tiene una Constitución que las rige y si esa se viola ¿qué nos queda?, no nos queda nada”, reflexionó.

Entiende que en todo hay una línea que no se debe cruzar, y en este caso violar la Constitución es el peor error en el que se puede incurrir, porque de lo contrario no se le tendrá respeto a nada.

“Tengo 20 años en el PLD, y el PLD siempre predicó con el ejemplo en cuanto a obedecer las leyes. Cada país se rige por sus leyes, nuestra Constitución es la madre de ellas, por la que nos regimos, si la vamos a violentar cada vez que nos convenga en términos personales no tendríamos garantía alguna para poder mantener una sociedad ordenada”, dijo.

La dirigente peledeísta entiende que hay una línea que no se debe cruzar, por lo que violentar la Constitución para ella es el peor error en el que se podría incurrir, tras indicar que lo que se observa es que los líderes del partido no llegan a un entendimiento.

Recordó que Fernández es un abogado, y por tanto es muy respetuoso de la Constitución.

“No entendemos por qué el presidente Danilo Medina y sus funcionarios se empeñan en violar la Constitución, y de los acuerdos firmados el 19 de abril de 2015. El silencio de Medina le ha afectado su imagen como presidente, por lo que como miembro del PLD le hago un llamado a la reflexión sobre lo que podría acarrear una reforma a la Carta Magna para lograr otra repostulación”.

Consideró que no se están midiendo los riesgos que eso podría generar, como afectar la paz social y la tranquilidad de goza el pueblo dominicano.

Además de la paz social, considera que también está en juego la unidad del partido y podrían perder las elecciones.

Rodríguez considera que al pueblo no se le debe invadir sus derechos y que a pesar de que los dominicanos son tolerantes y aguantan de todo no se debe llegar a esos extremos. “Pienso que imponerle esta decisión, después de unos gobiernos próspero como los que ha hecho el PLD podría ser riesgoso y doloroso.

Exhortó al presidente Medina a que piense en su pueblo, que lo valore, porque fue el que lo llevó a la presidencia y lo reeligió, dándole la oportunidad que tanto buscó. Recordó que él está muy bien valorado como gobierno, según las encuestas, pero que ya la población le dice “no más”.

Sobre el posible respaldo de la oposición a que se modifique la Constitución, dijo que si el Partido Revolucionario Moderno apoya ese propósito eso sería traumático para esa organización, debido a que la sociedad le cobraría muy caro esa decisión. No obstante, dijo que confían en el buen juicio de los perremeístas para decir “no” a la reforma constitucional.

Ayer, decenas de ciudadanos que apoyan las aspiraciones presidenciales del expresidente Fernández, acudieron a las inmediaciones del Congreso Nacional para protestar contra la reforma constitucional, pero fueron repelidos por las autoridades con bombas lacrimógenas.

En los incidentes resultaron afectados por los gases el diputado Henry Meram y otro joven no identificado, quienes permanecen ingresados.

Los seguidores de Fernández aseguraron que acudirán hoy nuevamente al Congreso, donde permanecerán vigilante ante los posibles aprestos de introducir el proyecto de reforma a la Carta Magna.

Tags relacionados