Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 11:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 21 de junio de 2019

JUSTICIA

Tribunal rechaza varios incidentes planteados por la defensa de los implicados en caso Odebrecht

  • Tribunal rechaza varios incidentes planteados por la defensa de los implicados en caso Odebrecht

    Foto: Víctor Ramírez. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó una serie de incidentes planteados por la defensa de los siete implicados en el caso Odebrecht, contra quienes el Ministerio Público busca que sean enviados a juicio de fondo.

Los incidentes que fueron rechazados por el tribunal fueron inadmisibilidad de la acusación, por no cumplir con los requisitos y formalidades legales, inadmisibilidad por violaciones constitucionales de derecho de defensa y por falta de formulación precisa de cargos.

Igualmente, rechazó los incidentes de vulnerabilidad del proceso, por prescripción penal, así como que nadie puede ser juzgado dos veces por una misma causa. A todos esos incidentes que buscaban que se declare nula la acusación presentada en contra de los imputados, se opuso el Ministerio Público.

Los involucrados en el caso hasta el momento son Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, identificado como el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) y Jesús (Chu) Vásquez, expresidente del Senado.


Más en La República