Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CASO DAVID ORTÍZ

Sixto David Fernández, el "objetivo" del caso David Ortiz, tiene su taller cerrado desde hace un mes, dicen vecinos

Foto: Victor Ramirez.

Foto: Victor Ramirez.

Sixto David Fernández ("El Modelo"), el hombre a quien presuntamente iba dirigida la bala que hirió al pelotero David Ortiz y al comunicador Jhoel López, tiene un taller de pintura y desabolladura ubicado en el sector Villa Consuelo al cual no ha asistido desde hace aproximadamente un mes.

En esto coincidieron los vecinos del lugar, quienes aseguraron que ese mismo tiempo lleva el negocio cerrado.

Un agujero permitió ver pocos materiales de trabajo en el taller. Un carro en reparación y piezas de vehículos así como unas bolsas de plástico. Luce como un lugar en abandono.

Afuera se puede observar el letrero Car Auto Paint Shop, nombre que tiene el negocio.

De acuerdo con los moradores, antes de estar cerrado por tanto tiempo, David “El Modelo” no se veía mucho por el negocio, ya que otra persona se encargaba de atenderlo.

Extraños por la confusión

Los vecinos del negocio de “El Modelo” se muestran escépticos sobre la versión de las autoridades de que este fuera la persona a quien iba dirigido el atentado.

Concuerdan en que Fernández, descrito como una persona de tez clara, estatura baja y complexión delgada, no guarda semejanza alguna con el “Big Papi’ por lo que consideran difícil de creer que alguien lo haya confundido con el ex astro del béisbol.

“El David Ortiz que conocemos es un hombre fuerte y alto, un ´King Kong´. No hay ni nunca habrá confusión con Sixto, un hombre de piel blanca y flaco, que hace poco se sometió a una bariátrica”, expresó Eugenio Torres, director de Derechos Humanos Sin Rostro.

“David Ortiz es una persona muy conocida en todo el mundo, ¿me vas a decir tu a mí que los asesinos no lo reconocieron?”, dijo otro ciudadano que prefirió mantenerse anónimo.

Las autoridades señalan a Sixto David Fernández como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El pelotero, luego de ser asistido en una clínica de la capital fue trasladado a Boston, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mass General Hospital.

Ahora es perseguido como autor intelectual del hecho Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien tiene un parentesco con David “El Modelo”, y está vinculado a casos de narcotráfico, de acuerdo a las autoridades.

Foto: Victor Ramirez.

Foto: Victor Ramirez.