Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 12:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 19 de junio de 2019

INVESTIGACIONES

David Ortiz no era el "objetivo" de atentado en el bar Dial, dicen las autoridades

  • David Ortiz no era el "objetivo" de atentado en el bar Dial, dicen las autoridades
Yudelka Domínguez y Dalton Herrera
Santo Domingo

Las autoridades dominicanas aseguran que el disparo que recibió el expelotero David Ortiz no fue un atentado planeado para quitarla vida al expelotero, sino que se trató de una confusión.

El beisbolista dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, en Santo Domingo Este. En el incidente también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López, quien compartía con el “Big Papi”.

La versión comenzó a circular esta mañana en medios de información digitales y fue finalmente confirmada por las autoridades nacionales.

La revelación fue hecha por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, en la Procuraduría General de la República, en una rueda de prensa en la que participó Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.

Ortiz recibió un disparo en la espalda a corta distancia mientras se encontraba en el establecimiento Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo. El astro continúa recuperándose de lesiones en sus intestinos e hígado en el Hospital General de Massachusetts.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el  hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene").

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.