Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

Diputado Quiñones dice debía “decirle su verdad” a Lila Alburquerque

El diputado Juan Carlos Quiñones dijo esta tarde que la también diputada Lila Alburquerque es una del grupo “que se encuentra sonsacando diputados para que voten por una reforma y por eso tenía que decirle su verdad”.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en estos términos luego de que estos protagonizaran una fuerte discusión horas antes dentro del Congreso Nacional luego de tratar el tema de los rumores sobre la implementación de una posible reforma constitucional que habilitaría una repostulación del presidente Danilo Medina.

“Nosotros lamentamos esa situación pero son de las cosas que se dan en el Congreso. Nada de faltarle el respeto a una, una dama pero tenía que decirle su verdad”, exclamó Quiñones.

En los pasillos de la cámara, hubo un enfrentamiento entre Juan Carlos Quiñones y Lila Alburquerque, donde hubo acusaciones personales de ambos lados con Quiñones acotando que lila “no tiene calidad moral para hablar”.

El presidente aún no ha revelado públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones pero varios de sus seguidores políticos se han expresado a favor de un posible tercer mandato consecutivo.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el proceso de convocatoria y aprobación de la hipotética modificación a la constitución tomaría entre 30 y 40 días.