Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CASO FAVID ORTÍZ

Abogado de ‘Rubirosa’: “El es un simple taxista. no sabía que estaba montando a un criminal”

El abogado Franklin Junior Merán (“Rubirosa”) aseguró que su cliente es inocente puesto que solo prestaba un servicio de taxista a los implicados en el atentado contra la vida de David Ortíz.

“El es un simple taxista. Solo brindo un servicio a una persona y eso fue todo. El no sabia que estaba montando a un criminal”, explicó mata quien añadió que el implicado que se subió al vehículo de ‘Rubirosa’ fue Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno ("Hueso").

Estas declaraciones del abogado se producen a pesar de que en los videos de vigilancia presentados por las autoridades se observa como los pasajeros de ambos vehículo se intercambian de un auto a otro.

El abogado agregó que al imputado se le conocerá medida de coerción en la tarde de este miércoles.

La familia de Junior Merán se mantienen en el Destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este y aunque no han querido dar declaraciones a la prensa mantienen que su pariente es “inocente”.

Manuel Mata además agregó que a su cliente e le conocerá medida de coerción en la tarde de este miércoles.

Hasta el momento hay 11 personas detenidas por el caso y otras dos personas se encuentran prófugas.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene").

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.