Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Trabajadores de la construcción realizan protesta en reclamo de seguridad y apoyo a sus afiliados

Crédito Onelio Domínguez

Crédito Onelio Domínguez

Cientos de afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción realizan la mañana de este miércoles una jornada de protestas, en diferentes puntos de Santiago, para reclamar mayor seguridad y apoyo a los accidentados en el medio laboral.

Los trabajadores se concentraron a tempranas horas frente al lugar donde el mes pasado se produjo un derrumbe que acabó con la vida de cinco empleados de la empresa que construye un hotel en la calle del Sol, en la parte alta de la ciudad.

El vocero de la Federación en Santiago, Juan Gil Mateo, indicó que es el ministerio de Trabajo es el principal responsable de esta y otras tragedias, que se han producido ya que no hace cumplir las normas de seguridad establecidas.

Expresó el dirigente sindical que el reglamento 522 en materia de construcciones obliga al Ministerio a establecer un comité que vigile la aplicación de los mecanismos de rigor, para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción.

Dijo que es lamentable que no haya obligado a la empresa constructora de la obra que colapsó a cubrirle las necesidades a los familiares de los fallecidos y al obrero que permanece interno en un centro hospitalario.

Los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción realizaron una marcha, luego de piquetear el lugar hasta el derrumbe ocurrido en la avenida Juan Pablo Duarte y luego fueron al Ministerio de Trabajo a entregar un documento de protesta por su alegada negligencia.