Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Caso se conoce en furgón adquirido en el año 2002

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN DIGITALSanto Domingo

El caso David Ortiz ha puesto en evidencia, por nueva vez, las precariedades con las que opera la justicia en República Dominicana.

Su caso comenzó a conocerse en “el furgón”, un contenedor reciclado adquirido en el año 2002 que prometía ser una solución temporal ante el alto cúmulo de casos con los que laboraba el Poder Judicial de República Dominicana.

Así fue el primer día del proceso, el martes 11, cuando se trasladó allí a Eddy Vladimir Feliz García para el conocimiento de su solicitud de medida de coerción. Desde entonces el caso ha sido movido, ante la cantidad de imputados, a una de las salas del segundo nivel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Jorge Subero Isa, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, describe cómo un furgón se convirtió en un espacio para impartir justicia en un post en su blog titulado “Historia de un furgón Judicial”, escrito en 2016.

No era para David Ayer Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), insistió que el disparo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, no era para él.

Ferreras Cruz vociferó por una de las ventanas de la cárcel del destacamento Felicidad de Los Mina, que la intención no era atacar al exbeisbolista, ya que se confundió por la vestimenta que llevaba el Big Papi la noche del domingo.

“Eso no era para David, eso era para otra gente, yo le pido excusas a él”, reiteró mientras era trasladado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.