Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISPOSICIÓN DEL IDAC

Vence plazo para que propietarios retiren 14 aeronaves abandonadas en el AILA y el Higüero

Este viernes vence el plazo de 30 días otorgado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que los propietarios de 14 aeronaves que están abandonadas dentro de las áreas restringidas de los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, y doctor Joaquín Balaguer, Higüero, procedan a retirarlas de las terminales.

En el plazo de 30 días que vence este viernes 14 de junio, el IDAC, advierte que los dueños de las aeronaves que no obtemperen al llamado, las mismas serían incautados por la institución y pasarían al Estado dominicano.

Sin embargo, y a pesar de que este viernes expira el plazo, que el IDAC otorgó a los dueños de esas aeronaves, todavía los aeropuertos no han sido notificados del proceso de remoción de esas aeronaves.

La empresa Aeropuertos Dominicanos siglo 21 (Aerodom) dijo que el asunto de retiro y de las aeronave dejadas en abandono en los aeropuertos está siendo manejado por el Instituto Dominicano IDAC.

Añadió que todavía no ha recibido ninguna notificación en ese sentido del IDAC, sobre el plazo de vencimiento dado por el organismo a los propietarios de las aeronaves.

Se ignora si algunos de los dueños de las aeronaves abandonadas se han presentado en las oficinas del IDAC para gestionar su recuperación.

“Luego de que expirare el plazo de los 30 días, que hemos concedido a los dueños de esos aviones, nosotros procederemos a su incautación y declararlas en estado de abandono”, expresó un ejecutivo del IDAC, que dijo prefería mantenerse en el anonimato.

Agregó empero, que han sido muy pocos los que han estado interesados en la recuperación en los aviones que llevan años deteriorándose cada días más a la intemperie en los aeropuertos

De acuerdo con los detalles, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, se encuentran unas ocho aeronaves en proceso de decomiso identificadas con las matriculas las N94CF/CV-240 matrícula CU-C298, L-1049 matrícula HI-393 CT, Beech Craft matrícula N2778, NA-265-40 matrícula YV120T. Además

Además un Jet Stream 31 matrícula HI817, Boeing 737-247 matrícula XAUJC, Learjet 25D matrícula YV544T, y Aerocommander 500 matrícula N100PV.

En tanto, que en el aeropuerto Joaquín Balaguer hay seis aeronaves modelos R44 matrícula HI-921, C172 matrícula 268, AA-5 matrícula HI-1018 y los modelos C421, C150 y C172 sin marca de matrícula solo en el fuselaje de la aeronave.

Previo al aviso el IDAC hizo una publicación como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil, en los medios escritos de comunicación alertando a los propietarios de los aviones sobre la situación en que se encuentran las mismas.

Tags relacionados