Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

THE NEW YORK POST

FBI investiga en RD si muertes de turistas están relacionadas con envenenamiento por alcohol adulterado

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) investiga en República Dominicana si al menos siete turistas que murieron aquí fueron envenenados por alcohol adulterado, según asegura el periódico The New York Post.

De acuerdo al medio, las autoridades investigan quiénes suministraron las bebidas alcohólicas que bebieron las víctimas en los minutos y horas previos a su muerte, y si las bebidas contenían algún químico peligroso en ellas, dijeron fuentes policiales.

El FBI está ayudando y llevará muestras de sangre de los muertos a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente al Post.

La mayoría de las muertes tienen similitudes, ya que involucran a adultos, al menos algunos de los cuales bebían del minibar de su habitación de hotel antes de enfermarse.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó hace varios días que estos casos son “situaciones aisladas”.

La embajadora Robin Bernstein explicó que desde la embajada se siguen de cerca las investigaciones y se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para esclarecer lo sucedido.

Destacó que es su responsabilidad preocuparse y ocuparse de la seguridad de los estadounidenses que viven y visitan República Dominicana.