Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gestiona politécnico Samaná abra sus puertas

Los equipos del politécnico de Samaná tienen nueve años guardados luego de ser donados por España.

Los equipos del politécnico de Samaná tienen nueve años guardados luego de ser donados por España.

Después que Listín Diario reveló que los equipos donados por España para poner en funcionamiento el politécnico Profesora Natividad Zuleyka de Acosta, de Samaná, están guardados en un almacén, la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, decidió intervenir para gestionar su puesta en operación.

Martínez Guante se reunió el lunes con el director del politécnico, Amable García, y se comprometió a gestionar la terminación de la infraestructura eléctrica, a fin de que pueda entrar en funcionamiento con los equipos donados por España hace nueve años.

La defensora conversó con el director del politécnico sobre la situación que atraviesa el centro educativo, durante una reunión realizada en la oficina de la titular del Defensor del Pueblo.

En el encuentro, la Defensora anunció que enviará comunicaciones al presidente de la República, Danilo Medina, y al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para solicitarle poner a funcionar el politécnico a plena capacidad a partir del próximo año escolar, a fin de que los estudiantes puedan recibir clases en los talleres de refrigeración, gastronomía, turismo, informática y electricidad.

La Defensora del Pueblo le comunicó al director del politécnico que le dará seguimiento cercano al plantel.

La reunión se realizó por invitación de la Defensora del Pueblo.

EN PUNTOS

Seguimiento.

El Listín Diario editorializó el pasado 29 de mayo reclamando la puesta en operación de este centro de formación para la juventud de Samaná.

Clúster Turístico.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná respaldaron el editorial del Listín y pidieron que no se demore la apertura del politécnico.

Tags relacionados