Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBRE HOMOCIDIO

Dominicano que había sido deportado podría recibir 'green card' a cambio de su testimonio en EEUU

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dominicano Roberto José Carvajal, quien había sido deportado por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) hace 12 años, tras ser arrestado con 2 gramos de coca en su poder podría recibir una 'green card' a cambio de sus testimonios en el postergado juicio a Zunilda Rosario, acusada del homicidio de su amante narcotraficante Juan Deleón en Harlem en 1990.

La información fue ofrecida por el portal hispano El Diario, donde se agrega que los fiscales devolvieron recientemente a Carvajal a Estados Unidos para declarar en el caso.

Zunilda Rosario no fue detenida hasta 2016, cuando otro testigo y socio de Deleón fue arrestado por cargos de armas y drogas y contó a las autoridades su versión de lo que había sucedido en 1990.

De acuerdo con El Diario, Frank Rothman, el abogado de Rosario, cuestionó la credibilidad de Carvajal ante el tribunal al preguntar repetidamente sobre la promesa de la fiscalía de ayudarlo a obtener una tarjeta de residencia.

En los datos ofrecidos por el portal en la noche del asesinato, el 11 de febrero de 1990, Carvajal dijo que estaba con su mejor amigo, Deleón en el edificio 510 West 150th St., donde ayudaban a realizar una operación de crack de cocaína valorada en dos millones de dólares al mes.

Afirmó que estando allí, Rosario llegó para hablar con Deleón y luego escuchó disparos y huyó por la ventana.

La defensa ha insistido en que ninguno de los testigos en realidad vio el tiroteo.

Tags relacionados