Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Dirigentes peledeístas llaman enfrentar dificultades internas

En partido gobernante se agudizan las contradicciones.

En partido gobernante se agudizan las contradicciones.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Tras la tensa situación que se ha presentado en los últimos días al interior del Partido de la Liberación entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, han comenzado a surgir voces entre su dirigencia resaltando la necesidad de que retome el diálogo, el orden y debatir sus diferencias a lo interno de la organización.

Dirigentes como Euclides Gutiérrez, Reinaldo Pared, Dionis Sánchez y Gustavo Sánchez se manifestaron ayer llamando al diálogo.

El primero fue Pared Pérez, secretario general del PLD , quien invitó a sus compañeros a evitar las fricciones y actuar para superar la diferencia de criterio.

También el senador por Pedernales Dionis Sánchez, se refirió al tema, precisando que como siempre en el partido primará la armonía y se pondrán todos de acuerdo. De su lado el senador Rubén Darío Cruz, por la provincia Hato Mayor, se mostró a favor de que aparezcan mayor cantidad de actores que propugnen por la unidad de ese partido.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, reconoció que la situación interna del PLD es “turbulenta y se necesita de buenos capitanes para conducir la situación en estos momentos de la entidad”.