Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECISIONES

La JCE aprueba un reglamento y tres resoluciones que norman elecciones de 2020

Foto de archivo del Pleno de la Junta Central Electoral.

Foto de archivo del Pleno de la Junta Central Electoral.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó los proyectos de Reglamento para el Voto del Dominicano en el Exterior; la Resolución que instituye el procedimiento para la escogencia de candidatos/as en las Primarias Simultáneas del año 2019; la Resolución sobre cambios de residencia, cierre de inscripciones y empadronamientos con fines electorales para las Elecciones Ordinarias Generales del año 2020 y la Resolución sobre corrección de circunscripciones congresionales en la provincia de Santiago.

Los proyectos aprobados fueron comunicados formalmente a los partidos políticos para fines de consulta el pasado 20 de mayo de 2019, con un plazo de diez (10) hábiles, de conformidad a lo dispuesto por el Pleno de la JCE en su sesión administrativa Ordinaria de fecha 17 de mayo de 2019 (Acta No. 16-2019).

“Durante el plazo de consulta, solo fueron recibidos comentarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respecto a la Resolución que instituye el procedimiento para la escogencia de candidatos/as en las Primarias Simultáneas del año 2019”, indicó la JCE en su comunicado de prensa.

El Pleno de la JCE se reunió esta mañana y pasadas las seis de la tarde se comunicaron sus decisiones.