Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

AEROPUERTOS

Aeropuertos han registrado aumentos en operaciones de vuelos

La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante.

La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante.

La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante, reveló que el aeropuerto Internacional La Isabela doctor Joaquín Balaguer, ha registrado este año un aumento de un 40 por ciento en sus operaciones de vuelos y Las Américas, un porcentaje de más de 10% en el mismo periodo.

Infante explicó que gracias a las operaciones de la línea aérea Air Century, la terminal de La Isabela ha provocado un mayor volumen de vuelos y de pasajeros registrado en los últimos meses.

La directora general de Aerodom, resaltó que en el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, este registró en igual periodo un crecimiento de un 10% en las operaciones de vuelos nacionales e internacionales.

“En el caso de Las Américas, existen buenas expectativas en cuanto a crecimiento ya que el mismo registra un aumento de frecuencias y de operaciones de vuelos de las diferentes aerolíneas”, sostuvo.

Destacó que el incremento de las operaciones de las terminales representa para todo el personal de la empresa concesionaria gran satisfacción porque están viendo los frutos positivos del arduo trabajo que diariamente vienen realizado en los aeropuertos.

La ejecutiva de Aerodom afirmó, sin embargo, que hay que seguir trabajando con ahínco y firmeza para lograr llenar las expectativas existentes en cuanto al aumento del tráfico aéreo desde y hacia la República Dominicana, por los aeropuertos concesionados.

“Te puedo decir que el aeropuerto Internacional de Las Américas, el principal aeropuerto de Santo Domingo, siempre ha crecido de manera orgánica, pero en lo que va de este año 2019 ya se observa un crecimiento importante que va de la mano de la economía de la Republica dominicana”, enfatizó.

Explicó que American Airlines inaugurará el próximo sábado ocho nuevas rutas a las ciudades de Dallas y Charlotte, Estados Unidos, saliendo y llegando semanalmente.

La directora general de Aerodom ofreció sus declaraciones en el marco del acto de inauguración de la Sala VIP Caribe, construida a un costo de unos 7.5 millones de pesos en la terminal aeroportuaria.