Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SE DISCULPA

“La Falacia” dice que el de los suegros del presidente fue su primer atraco

"La Falacia" mientras ofrecía declaraciones.

"La Falacia" mientras ofrecía declaraciones.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Luis Alexander Lamber, alias “La Falacia”, implicado en el asalto al jefe de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, expresó este miércoles que no fue partícipe de otros atracos en conjunto con “Tiki Tiki” y “Marina”.

El implicado en el asalto al mayor de la policía Domingo García Sugilio, expresó que era la primera vez que salía a “dar un vuelta” en referencia a cometer un robo.

“Yo iba en el motor manejando y di una vuelta, tu sabes, y de repente el primo mío (Tiki Tiki) se apareció y me dijo cáiganme atrás, yo le caí atrás y de repente se frenó y cuando yo oí que le frenó que iban a jalarlo, me embalé en el motor”, describió “La Falacia”.

En ese mismo aspecto, alegó no saber que era una vivienda protegida por un mayor de la Policía Nacional y mucho menos que era la casa de los suegros del presidente dominicano.

“No habría pasado yo por ahí y quién se quiere morir”, manifestó "La Falacia" en referencia a que no se habría atrevido a cometer el asalto de saber las identidades de los afectados.

Además, señaló que “no lo iban a agarrar donde estaba” luego de participar en el delito y que se entregó porque habló con su familia y no por las declaraciones del Director de la Policía.

Dijo que participó en el hecho debido a que “los componentes se buscaban 10 mil pesos y 10 celulares en menos de media hora”.

Expresó que se siente arrepentido luego de conocer las medidas de coerción que lo coloca en la prisión de La Victoria por un año de prisión preventiva. Su familia le dijo que preferían llevarle comida a la cárcel y no flores a su tumba.

En cuanto a la relación con los otros dos implicados, indicó que “Tiki Tiki” es su primo hermano y que “Marina” en prima de este por parte de padre.

Este martes, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra Luis Alexander Lamber, alias “La Falacia”, implicado en el asalto al jefe de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina.

A Marina también le dictaron medida de coerción de un año y "Tiki Tiki" murió en un enfrentamiento ante la Policía Nacional.