Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

Juez prohíbe a madre de Lesandro 'Junior' Guzmán la entrada a la corte

Leandra Feliz / Listín

Leandra Feliz / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

A la madre del adolescente dominicano asesinado Lesandro “Junior” Guzmán, se le impidió regresar a la corte el martes, luego de que la defensa de los acusados solicitó en la audiencia la entrada de ella y la anulación del juicio, según publicó el portal digital de la cadena televisiva estadounidense Pix11.

La solicitud de prohibición de ingreso de Leandra Feliz, madre de la víctima, se debió a que la mujer gritó en voz alta durante el interrogatorio del testigo Michael Sosa Reyes, según explica el contenido digital del medio estadounidense.

“Usted mató a mi hijo”, gritó la mujer a uno de los acusados mientras era interrogado.

"Un abogado defensor la escuchó decir algo y pidió la anulación del juicio. El juez lo negó. Luego el abogado pidió que se le prohibiera el acceso a la sala. El juez lo tomó en consideración. Están libres mañana y se reanudan el jueves", declaró Patrice O'Shaughnessy, Director de Comunicaciones de la Oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx.

Leandra Feliz dijo a Pix11 que estaba molesta por el testimonio de Reyes, de que uno de los hombres presuntamente involucrados en la muerte de su hijo no era miembro de una pandilla en el momento del ataque de 2018.

“Kevin Álvarez tiene una buena oferta, el tiempo cumplido y me temo que ahora Michael Sosa Reyes está tratando de limpiar a otro de Los Trinitarios”, dijo Leandra Feliz.

Explicó que se molestó durante el testimonio de Sosa, en el interrogatorio, debido a que el tipo que viajaba en su automóvil, conocido como Filadelfia, no era un miembro de “ Los Trinitarios” la noche en que el joven dominicano fue perseguido y luego apuñalado fatalmente.

“Philly”, cuyo nombre real es Danilo Payamps Pacheco, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado en un juicio posterior en el Bronx.

"Él también está tratando de limpiarlo", dijo la madre de ‘Junior’ sobre Pacheco en las inmediaciones del tribunal a Pix11.

El acuerdo de Reyes con la Fiscalía de Distrito del Bronx requiere que él testifique de manera veraz en este y futuros juicios. Si la fiscalía está satisfecha y Reyes fue sincero, se declarará culpable de homicidio en primer grado.

Álvarez, el otro testigo que inicialmente fue acusado de asesinato, tiene un acuerdo que permite un retiro futuro de su declaración de culpabilidad de homicidio culposo en primer grado, con una convicción permanente de conspiración en el cuarto grado retenido con "tiempo cumplido".

En otro orden, la hermana de Junior, Génesis Collado Feliz, dijo al medio estadounidense que entendía la molestia de su madre por las declaraciones de Sosa.

Dijo que eran miembros de la pandilla el viernes y ahora está diciendo que Philly no era miembro de la pandilla.

Por el asesinato de Junior, de 15 años, a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.