Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELULARES, ARMAS DE FUEGO, EFECTIVO

Hay cierto patrón en los asaltos realizados por Lisa Marina y sus compañeros

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con los objetos recolectados en los asaltos cometidos por Lisa Marina Elia García, quien es una de las involucradas en la agresión realizada a Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, pareciera que sus víctimas no son elegidas al azar.

Celulares de prestigiosas marcas, armas de fuego y dinero en efectivo que suman considerables cantidades de dinero, marca un patrón en las personas a la que estos asaltaban o intentaban de hacerlo.

De acuerdo con la medida de coerción presentada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el pasado 20 de mayo de 2019, Lisa Marina, en compañía de otra persona solo identificada como “El Flaco”, a bordo de una motocicleta, despojó 14,400 pesos en efectivo, dos celulares marca iPhone entre otros artículos a la señora Cristobalina Mercedes Roa.

Según cita el expediente, la detenida junto a un nombrado “Rafelito” y dos desconocidos presuntamente lograron arrebatarle un celular marca Samsung Galaxy S8 y un arma de fuego a Markys Euriniades Torres Espinal. El incidente pasó el pasado dos de mayo en la calle Virgilio Reyna en Alma Rosa I.

El pasado miércoles 30 de mayo, la imputada junto a otros dos desconocidos, despojaron de dos celulares, un Samsung Galaxy S9 y un iPhone S6 plus, a Félix Samuel García Hernández en el Ensanche Isabelita.

El 27 de mayo en el Ensanche Ozama, Lisa Marina García a bordo de una motocicleta, interceptó y luego encañonó a Julio Ernesto Liranzo Paulino para despojarlo de un anillo de oro de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y un celular marca iPhone XS.

En la tarde del dos de mayo le arrebató a Miguel José Antonio Hiraldo, quien se encontraba caminando en la calle Universo Primero del sector de Lucerna, un celular marca Samsung Galaxy S8 y sus documentos personales.

El día siete de mayo, en compañía de otro desconocido, logró despojar a Anulfo del Rosario Sosa de tres celulares (dos iPhones 7 plus), una Tablet, tres libretas de banco, su pasaporte, una tarjeta de seguro social y varias tarjetas bancarias. Además de 2,500 dólares en efectivo y varios cheques en blanco.

Tags relacionados