Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICÍA ULTIMADO

Familiares de policía ultimado en Barahona exigen al Ministerio Público aclarar hecho

Manifestantes marcharon para exigir aclaración del caso / Benny Rodríguez

Manifestantes marcharon para exigir aclaración del caso / Benny Rodríguez

Familiares de policía ultimado el pasado mes de enero exigieron al Ministerio Público aclarar el caso a casi 5 meses de ocurrido el hecho.

En conjunto con su abogado, familiares del expolicía Jhonny Campos Mella marcharon este lunes hasta el Palacio de Justicia, en reclamo a las autoridades de “no hacer lo suficiente para dar con los culpables del hecho”.

Milcíades Féliz Encarnación, abogado de los familiares, indicó que han sido estos quienes han hecho las diligencias “sin que el Ministerio Público haya hecho la primera acción para esclarecer el crimen”.

“Los responsables están claramente identificados y la fiscalía de Barahona sabe bien quiénes son los culpables, pero hasta la fecha no están presos por negligencia del Ministerio Público”, afirman en un documento entregado a periodista de Listín Diario.

Respecto al proceso, el fiscal titular Wellington Matos Espinal, dijo que él no está obligado a ofrecerle información sobre las investigaciones del caso a terceras personas, sino a su mujer y un hijo o su defecto a su abogado.

“Lo primero es que la fiscalía tiene comunicación constante con la esposa y los hijos de Jhonny Campos Mella, el despacho ha estado abierto cada vez que ellos han querido venir para ver como se está llevando el proceso”, explicó.

Recordó que el Ministerio Público solicitó e impuso medida de coerción a dos personas y que investiga a otras involucradas en el caso.

Por el hecho fue apresado José Rocha Almonte, de 38 años y otras personas que se desconoce su identidad, sim embargo ambos fueron dejados en libertad cuando fueron dictadas las medidas de coerción.

El ex uniformado fue ultimado por dos sujetos que se desplazaban en un motor la mañana del pasado 30 de enero en la esquina conformada por las calles Víctor Matos y Donantes, en la provincia de Barahona.