Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASALTO

Jefe seguridad de padres de primera dama otra vez será intervenido quirúrgicamente

Familiares de Domingo García. Foto: Víctor Ramírez.

Familiares de Domingo García. Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Familiares del jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República expresaron que su pariente será intervenido quirúrgicamente otra vez y que su estado de salud empeora.

“No podemos hablar mentiras, él va a ser intervenido de nuevo. Tuvo una recaída y su salud se ha seguido deteriorando”, exclamó con ojos llorosos Julio García, hermano de Domingo García Sugilio, quien recibió el pasado jueves varios disparos durante un asalto.

El también mayor de la Policía Nacional está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud.

Los parientes de García Sugilio también reclamaron que se investiguen a los otros dos compañeros del mayor que no respondieron en ningún momento al ataque.

“Queremos aclarar algo, quien se ve en el video que se pone atrás del carro no es nuestro pariente es uno de los seguridad que no respondió al ataque. A nuestro entender si estos respondían al ataque nuestro pariente tuviera en mejores condiciones”, expresó Julio José García sobrino de Domingo.

Los parientes realizaron estas declaraciones en las inmediaciones de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se espera que en el transcurso de la mañana de este lunes , se les conozca medida de coerción a Luisa Marina y Luis Alexander Lambert (La Falacia), involucrados en el asalto.

Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades luego de llevar varios días huyendo de la justicia, la mañana del sábado, mientras que la PN informó que mató el viernes en la noche en el sector de Guachupita a “Tiki Tiki”.

García participó en el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República el pasado jueves.

El mayor de la policía Domingo García Sugilio fue herido de bala y se encuentra en condiciones delicadas de salud. Hoy será operado nueva vez, luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.

El asalto al oficial se produjo en Santo Domingo Este, donde residen los padres de la primera dama de la República, Candida Montilla de Medina.

El motivo del crimen era despojar al mayor de la Policía Nacional de su arma de reglamento, cosa que consiguieron los asaltantes.

Se reportó que en la noche del viernes agentes de la Policía Nacional ultimaron a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki) en un hecho ocurrido en el sector de Guachupita. Prófugo se encuentra Luis Alexander Lambert, conocido como "La Falacia".