Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 04:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de junio de 2019

DICE DIRECTOR

Seguridad de suegros del presidente podría ser operado otra vez

  • Seguridad de suegros del presidente podría ser operado otra vez

    Doctor José Alfaro. Foto Adriano Rosario 

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El director del hospital de la Policía Nacional, doctor José Alfaro, explicó este sábado que Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República, podría ser intervenido quirúrgicamente nueva vez.

Alfaro también aclaró que el traslado de hospital del paciente se hizo buscando las mejores condiciones posibles y no por algún deterioro en su estado de salud.

"Él dentro de su cuadro critico se encuentra estable. En la Plaza de la Salud será reevaluado y posiblemente será reintervenido quirúrgicamente", explicó el doctor Alfaro.

El director del hospital de la Policía agregó que la institución se ha mantenido pendiente de la situación y que "no le ha faltado nada".

Sobre el proceso de investigación, los familiares expresaron que la Policía Nacional se ha mantenido en constante comunicación y esperan que atrapen a los responsables lo más pronto posible.

García Suglio, mayor de la Policía Nacional de 51 años de edad, se encuentra actualmente egresado en la Plaza de la Salud luego de ser trasladado allí por una ambulancia desde el Centro Médico Hispanica.

De acuerdo con el informe preliminar, García Sugilio se encontraba frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, conversando con dos personas cuando dos hombres y una mujer se presentaron a quitarle el arma de reglamento, objetivo que consiguieron.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, alrededor de las 6:00 de la tarde.     


Más en La República