Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Disminuyen las lluvias y solo 10 provincias siguen en alerta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Hoy que inicia la Temporada Ciclónica 2019, las condiciones del tiempo estarán regidas por una disminución significativa de las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, debido a que la vaguada continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, ubicándose actualmente sobre Puerto Rico.

No obstante, en horas de la tarde se observarán algunos incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales muy focalizados hacía varias localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la parte sureste del país. En el resto del área condiciones de buen tiempo.

Por este patrón meteorológico la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) solo mantiene alerta para las siguientes diez provincias: Elías Piña, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Dajabón y Hato Mayor.

“Mañana domingo, estará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre el territorio dominicano, debido a la influencia de una circulación anticiclónica, por esta razón, se pronostican escenario de poca actividad de nubes y muchas horas de sol durante el día, aunque en horas de la tarde volverán a observarse nublados con chubascos locales muy focalizados hacia las zonas mencionadas anteriormente”.

Otro fenómeno

La Onamet informa sobre un área de baja presión que está generando nubosidad y lluvias cerca de la costa oeste de la península de Yucatán moviéndose hacia el oeste sobre la bahía de Campeche. Tiene un bajo porcentaje ciclónico de 30% para los próximos días. Este sistema por su posición y movimiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy se prevén algunos nublados con chubascos locales muy focalizados hacia aisladas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la parte sureste del país, en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.