Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan querella contra fiscal de La Romana

Una querella disciplinaria fue presentada por ante la Dirección de Persecución del Ministerio Público, contra la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, por supuestamente violar el reglamento del Ministerio Público al apresar a un ciudadano sin orden judicial.

Los abogados del imputado Juan Tomas Richiez Ditren, quien está acusado de lavado de activos, señalaron que éste fue detenido el pasado 11 de agosto de 2018 cuando transitaba en la carretera que conduce a la Cárcel Publica de La Romana, ubicada en el Municipio de Villa Hermosa, La Romana, a bordo de un vehículo, en proceso de adquisición.

Salvador Catrain y Francisco Manzano, en rueda de prensa ofrecida ayer frene a la Procuraduría, señalaron que su defendido fue detenido sin orden judicial y desde entonces esperan que se les conozca medida de coerción, lo que hasta el momento no ha ocurrido, violando sus derechos fundamentales.

Explicaron que la medida debió conocerse ante el Juzgado de Atención Permanente de La Romana, lo cual no ha sucedido, colocando a su representado en una especie de limbo procesal o jurisdiccional.

Resaltan que su defendido lleva más de nueve meses bajo arresto, sin que a la fecha se haya emitido una decisión que verse sobre la posibilidad o no de su coerción frente a la alegada “investigación”.

Destacaron que Richiez Ditren es un comerciante que desde hace varios años se dedica a los negocios en La Romana.

Tags relacionados