Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Balaguer nunca hablaba intimidades con nadie

Joaquín Rafael Balaguer Báez dijo que su padre no solía tratar sus asuntos íntimos “con extraños”. ARCHIVO

Joaquín Rafael Balaguer Báez dijo que su padre no solía tratar sus asuntos íntimos “con extraños”. ARCHIVO

Rafael Joaquín Balaguer Báez, quien ha reivindicado que es hijo del expresidente Joaquín Balaguer, aseguró que su padre nunca habló de sus asuntos personales con nadie.

En una carta enviada al LISTÍN DIARIO, Balaguer Báez señaló que el extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) siempre fue tímido con su vida privada.

“Mi padre no era llamado hablar esas cosas, con nadie y mucho menos con extraños”, expresó Balaguer Báez.

Además, sostuvo que con apenas dos años tuvo que salir del país junto a su madre para vivir en el exilio por mucho tiempo.

Balaguer Báez respondió al presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, sobre que supuestamente el exmandatario había ventilado de que nunca tuvo hijos.

“El señor Joaquín Ricardo García duda de mi existencia y disfrutaba en cuna de oro y estudiaba en los mejores colegios del país, y luego disfrutó de muchas cosas en los gobiernos de mi padre y hoy sigue disfrutando de su legado”, cuestionó Balaguer Báez.

El hijo de Balaguer Balaguer Báez tiene 58 años y aún recuerda sus años en Ponce, Puerto Rico, cuando se le sentaba en las piernas “a ese viejito” que se pasaba los días escribiendo y leyendo.

Nació en San Cristóbal en 1960. Se presenta como el producto “de un desliz” entre Gladys Báez, su madre que aun vive, y el expresidente dominicano Joaquín Balaguer.

En 1962 dice haber salido junto a su madre a Puerto Rico, en el comienzo del exilio de Joaquín Balaguer, tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo Molina, a la que había servido por largos años con puestos de principalía.

La primera vez que pisó República Dominicana, luego de aquella partida en el 1962, fue en el año 2014.

Hoy Balaguer Báez aspira a una diputación por el PRSC en el municipio Santo Domingo Norte.

Allí se ha instalado desde el año 2014, con una oficina política y su residencia personal.

EN PUNTOS Acercamiento Balaguer Báez dijo que no tuvo comunicación con el líder reformista. Asegura que su madre sí, y de manera constante.

Política “No metas el dedo en la llaga”, es la frase que su madre le decía para evitar que incursionara en política.

Reconocimiento El expresidente Joaquín Balaguer nunca reconoció tener hijos.

Tags relacionados