Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Intrant dice que las prácticas de los carros "piratas" han existido previo a esa institución formalizarse

Director de Comunicaciones Intrant, Viviano de León.

Director de Comunicaciones Intrant, Viviano de León.

El director de Comunicaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Viviano de León, expresó este miércoles que las prácticas de los carros "piratas" que circulan en todas las avenidas y calles del país, han existido desde antes esa institución estuviera "formalizada".

Viviano de León, dio estas declaraciones a raíz de que la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), emplazó a esa institución para que cumpla con todo lo que establece la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en especial la regulación de los transportistas, el aumento de los carros piratas en los corredores, que segun la Central han aumentado un 50 por ciento, además del desplazamiento de los taxis por los “valet parking” que afecta ese sector.

Asimismo Viviano de León respondió que esa institución hace todo lo posible para que los transportistas se organicen y que el "desorden que existía y que existe aun todavía en el transporte, se regule y desaparezcan todos estos tipos de prácticas”.

Por otra parte, el director de comunicaciones del Intrant, también contestó a la denuncia del desplazamiento de los taxis por los “valet parking”, sosteniendo que al momento de crearse esa institución no existía registro de las empresas que se dedican a este tipo de servicios.

“No había registros actualizados de compañías de taxis, ni el 20 por ciento de ellas en operación estaban registradas. En un año el Intrant ha logrado el levantamiento de todas las compañías de taxis del país, identificando inclusive l tipo de servicios a que se dedican”, expresó.

A su vez hizo un llamado a todos los actores de este sector de transporte, a visitar el portal institucional de esa donde se encuentra el reglamento que hace alusión a todo lo referente con el transporte público de pasajeros.