Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de mayo de 2019

SEGURIDAD PERSONAL

Consejos de seguridad personal ante casos de secuestro exprés o asalto

  • Consejos de seguridad personal ante casos de secuestro exprés o asalto
Redacción Digital
Santo Domingo

A propósito de la reciente incidencias de casos de secuestros exprés en el país, es importante recordar algunos consejos de seguridad personal esenciales para evitar enconctrarse en estas situaciones. 

Evite ir a gasolineras, farmacias y otros establecimientos comerciales a horas de la noche, puesto que estos son los lugares donde este tipo de crímenes son más propenso a ocurrir. Mejor espere al día siguiente para hacerlo, cuando sea menos peligroso y haya una mayor afluencia de personas.

Cambie constantemente las rutas que sueles tomar en tu trayecto al trabajo, banco, escuela y otros lugares que frecuente, a fin de evitar que alguien estudie sus recorridos diarios.

Si lo chocan mientras conduce en la carretera, no pare; mejor acelere y continúe su camino hasta llegar a un lugar donde pueda estar a salvo. 

Esto también se aplica si sucede lo contrario, y se da el caso de que un auto que va delante de suyo frena sin previo aviso. Es preferible que busque rebasar al otro auto y sigas su camino.

Recuerde mantener siempre el seguro en las puertas inmediatamente se suba al carro.

También es importante recordar que la seguridad personaln se extiende a lo digital, por lo cual es recomendable no compartir demasiada información a través de redes sociales, tales como su ubicación o fotos de lugares que frecuente.