Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

NACIERON EL VIERNES

Equipo multidisciplinario vigila de cerca evolución de siamesas nacidas en la Maternidad La Altagracia

Un equipo de médicos integrados por perinatólogos, cardiólogos y cirujanos pediátricos evalúa y vigilan de cerca la evolución de las siamesas nacidas el viernes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, las cuales aunque hasta el momento no han presentado complicaciones, se mantienen con pronóstico reservado y en condiciones de cuidado.

Las niñas, hijas de Yudis Alcántara, de 30 años, procedente del barrio Lava Pies de San Cristóbal, comparten hígado, la vejiga, parte de los intestinos y del tracto génicourinario y se mantienen ingresadas con oxígeno en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital.

La doctora Yolanda Grullón, gerente de Perinatología del hospital, explicó a Listín Diario que las pacientes fueron evaluadas por los servicios de cardiología y cirugía, y que se le está ofreciendo el manejo que debe recibir todo recién nacido de cuidado.

Recordó que en este tipo de casos hay un período de las primeras 72 horas en el que su pronóstico es reservado porque están en un proceso de adaptación.

Se espera, explicó, mantenerla estables desde el punto de vista clínico general para a partir del lunes pensar en evaluaciones más profundas.

A la madre tiene 32 años, se le practicó una cesárea programada a las 38 semanas, porque ya los médicos conocían de la situación de las niñas antes de nacer.