Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El servicio de streaming BlueMax sale del aire y cambia nombre de sus cuentas en redes sociales

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El servicio de streaming BlueMax salió del aire hace unos días y cambió sus nombres en la plataforma social Instagram, una de las que utilizaba para promocionarse y captar clientes.

Las compañías telefónicas Claro y Altice denunciaron ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “la práctica ilegal” en la que estaría incurriendo el servicio de streaming Blue Max, ya que este no pagaba derechos de distribución a los productores del contenido, tal y como ellos lo hacen.

“Este Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informa a la población en general que se encuentra agotando los procesos que la ley ordena dentro de los plazos establecidos, para evaluar si el producto denunciado se trata de un servicio de telecomunicaciones que conforme a la Ley núm. 153-98, requiera de una autorización del Indotel”, informó con un comunicado del Indotel hace unos días.

Varios usuarios consultados por este diario confirmaron la salida del aire del servicio de streaming desde hace una semana, aproximadamente.

Su contratación se producía de la manera siguiente: se hacía un pago anual que iba de entre 4,000 hasta 6,000 y se tenía acceso a un FireStick, con el que se accedía a contenido de televisión internacional en vivo y a series de televisión y películas, muchas de las cuales entraban en la categoría de estrenos.