Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plantean reforma sea por consenso

La Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana (CIPEL) advirtió ayer que cualquier modificación a la Constitución debe ser el resultado del consenso y no de la imposición o mediante la aplicación de métodos compulsivos. En un comunicado que fue leído ante los representantes de los medios de comunicación por la dirigente del partido oficialista, Ana Silvia Reynoso, indicó que la Carta Magna establece mecanismos para su modificación que deben ser observados.

“Procurar una modificación forzosa de la Ley de leyes mediante prebendas para que los legisladores desobedezcan las orientaciones de sus respectivas direcciones, sumaría más en el descreimiento de la población a la política y los políticos”, aseguró.

Dijo que la CIPEL tiene una decisión firme en contra de todo intento de modificación de la Constitución, con el único propósito de habilitar una segunda repostulación del presidente Danilo Medina.

Aseguró que una acción así representa un grave peligro para la unidad del PLD y de dudosa legitimidad, debido al impedimento constitucional existente.

El documento precisa que todo el esfuerzo del PLD debe encaminarse a que la Comisión Electoral prepare las condiciones para la campaña electoral interna, ajustándose a la ley en los plazos correspondientes y con apego a las disposiciones estatuarias, que solo pueden ser modificadas por el congreso partidario. La Corriente Institucionalista también se opuso a que se le otorguen poderes extraordinarios al Comité Político para decidir lo que debe hacer el Comité Central.

Tags relacionados