Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de mayo de 2019

Existen varias razones por las que los adultos deben inmunizarse

  • Existen varias razones por las que los adultos deben inmunizarse

    Las vacunas han mostrado ser seguras y eficientes

Panamá

Especialistas de Costa Rica, Brasil y Argentina expositores en un Seminario Sobre Vacunas dirigido a periodistas organizado por la farmacéutica Pfizer, citaron varias razones por las que los adultos deben vacunarse.

 Entre ellas, recuerdan que los tiempos han cambiado, las personas viven más años, con los años el sistema inmunológico se debilita, los flujos migratorios se incrementan, hay alta movilidad y mayor frecuencia  de viajes, mucha aglomeración y cambios ambientales frecuentes, lo que aumenta el riesgo de exposición a enfermedades infectocontagiosas.

 Destacan además que  el neumococo, causante de neumonía, otitis media, meningitis,  sinusitis y bactericemia. es una bacteria que vive en la nasofaringe de  las personas, por lo que lo mejor es protegerse.

Además, recuerdan que nadie está exento de enfermarse, las vacunas han demostrado ser seguras y eficientes, porque ofrecen protección no sólo individual sino colectiva, una persona enferma tiene bajo rendimiento laboral, aumenta el gasto en salud de la familia y por ende deteriora la calidad de vida de quienes le rodean.

 Sobre la importancia de cultivar la práctica de vacunación en los adultos hablaron los doctores Rodrigo Sini, y Daniel Curcio, director de Asuntos Médicos y  director de Vacuna en Desarrollo  para América Latina de Pfizer, respetivamente; las doctoras María Luisa Ávila, de Costa Rica, Carla Vizzotti, de Argentina e Isabella Ballabai, de Brasil, así como la activista Pilar Collantes, de Voces ciudadanas, de Perú.


Más en La República