Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA AUTOPISTA DUARTE

Video: Desalojan a más de 100 familias en Hato Nuevo

Abogados del Estado desalojan desde las primeras horas de la mañana de hoy a más de 100 familias que ocupaba terrenos privados en el sector Hato Nuevo, en Caballona, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Algunas de las familias que ocupaban los terrenos desde hace más de 10 años informaron que el alguacil llegó a las 6:00 de la mañana al lugar sin previa aviso, y de inmediato empezaron a derribar las viviendas, algunas de ellas fabricadas de block.

En el lugar funcionaban además, salones de belleza, barberías y otros establecimientos comerciales, así como una iglesia, los cuales fueron destruidos con dos tractores que fueron llevados al lugar junto a un contingente militar y policial.

Los que ocupaban las viviendas denunciaron que desde que llegó el grupo, algunos de ellos con tairá en las muñecas, empezaron a saquear los negocios, llevándose todas las pertenencias.

Indicaron que las personas con los tairá negros eran presos que los habían llevado de La Victoria, para que ayudaran en el desalojo.

El desalojo fue ordenado por abogados del Estado y era encabezado por el coronel de la Policía, Dionisio Antonio Eugenio García y el alguacil Josehp Chia Peralta. Este último dijo que en el lugar residían unas 140 familias y que habían acudido al lugar tras recibir una orden de la oficina de abogados del Estado.

Los terrenos, ubicados en la parcela número 61, son propiedad de Francisco Alejo Hernández y Félix Raúl Peña Tavares, según consta en un documento al que tuvo acceso Listín Diario.