Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología y Conep piden ahorrarla

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exhortaron a las familias a continuar aplicando medidas para racionalizar el agua en sus hogares, en vista de los efectos de la sequía estacional que afecta al país, especialmente a las regiones sur, suroeste y noroeste.

Pedro Brache, del Conep, manifestó que la población debe estar consciente de la importancia de ahorrar agua, no solo en la temporada de estiaje, sino en época de abundancia.

Pidió a la ciudadanía hacerse eco de la campaña de preservación del agua, porque así contribuye con los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas que trabajan para esos fines.

“El uso correcto del agua nos asegurará que todas las generaciones disfrutarán del vital líquido”, declaró Brache, y agregó que el agua es “el líquido más preciado para los seres humanos y sin ella no es posible la vida”.

Ayer, la Dirección de Comunicación de la Presidencia inició una campaña educativa, a través de la cual llama a la población a no desperdiciar el agua.

Se recuerda que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó recientemente a LISTÍN DIARIO que en los últimos meses la situación de sequía se ha agravado en el país, “porque las lluvias siguen por debajo de los valores normales, en especial en las regiones noroeste y suroeste”.

Los pronósticos La Onamet informó que para hoy viernes una vaguada incidirá en las condiciones meteorológicas, pero las precipitaciones serán para las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Detalló que las lluvias vendrán acompañadas de tronadas ocasionales, desde las primeras horas del día.

Informó también que las temperaturas serán más calurosas para las regiones que están siendo afectadas por la sequía.

Tags relacionados