La Vega

Productores reciben sus títulos de propiedad que entregó el gobierno

  • Santiago

Ricardo Santana
Santiago

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer la entrega de 1,047 certificados de títulos definitivos a productores y residentes de Constanza y La Vega.

Los productores y residentes beneficiados pertenecen a las comunidades de La Culata en Constanza y Las Cabuyas en La Vega, muchos de los cuales tenían más de 35 años en espera de recibir sus títulos definitivos.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Durante el acto, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, expresó que en dos meses y medio concluyeron el proyecto, con un costo de RD$2,5 millones que fue pagado por la Presidencia. Ese mismo trabajo realizado por cada propietario hubiese representado una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Olivo Toribio, y asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Agricultura, Osmar Benítez; los directores del Banco Agrícola, Bienes Nacionales, CEA, Catastro Nacional, INDRHI, FEDA, entre otros.