Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antiguos jefes policiales dan respaldo a Leonel Fernández

Guzmán Fermín habló con LISTÍN DIARIO de la convocatoria. /RAÚL ASENCIO

Guzmán Fermín habló con LISTÍN DIARIO de la convocatoria. /RAÚL ASENCIO

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer que defenderá la Constitución dominicana y respaldará al expresidente Leonel Fernández mediante un acto que aglutinará a 11 exjefes del cuerpo uniformado y a un expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Guzmán Fermín dijo a LISTÍN DIARIO que en la actividad que se realizará este domingo 12 de mayo están convocados todos los miembros de la Policía Nacional en condición de retiro, a fin de mostrar su apoyo al proyecto presidencial del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el respeto a la Constitución, específicamente el artículo que prohíbe al presidente de turno postularse a un nuevo período de Gobierno.

“Él (Leonel) está enarbolando el respeto a la Constitución”, expuso el exjefe policial.

Preocupados por el devenir inmediato de la democracia, los 12 mayores generales en retiro anunciaron que la convocatoria será a las 10:00 de la mañana, en el Club Los Prados, Calle Lorenzo Despradel numero 18, en el sector Los Prados, Distrito Nacional.

Guzmán Fermín aclaró que respeta la gestión de Danilo Medina y reconoció el progreso del país bajo su Gobierno.

“No estamos en contra de la reelección sino de una nueva modificación en la Constitución”, expresó el mayor general en retiro.

Respaldo de exjefes El exjefe uniformado recordó que Fernández pudo reformar la Carta Magna en dos ocasiones, en 1999 y 2011, y que no lo hizo porque él siempre ha sido un garante del respeto a la Constitución.

La invitación a la actividad está firmada, además de Guzmán Fermín, por Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León, Antonio Segundo Imbert Tessón, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.

El acto de Leonel El pasado domingo, miles de personas asistieron a una concentración en apoyo a la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital.

El expresidente Fernández ha dicho que se trata de un acto para defender y proteger la Constitución de la República, en alusión a evitar una posible modificación para permitir la repostulación del actual presidente del país, su compañero de partido Danilo Medina.

También aseguró que el apoyo recibido en esa concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.

Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión.

Tags relacionados