Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Desistió

Chamán Chacra acepta los 30 años de cárcel por multicrimen

El reo es conducido de vuelta a la cárcel. ARCHIVO

El reo es conducido de vuelta a la cárcel. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La condena de 30 años de prisión que le fue impuesta a Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra), por el cuádruple asesinato de su pareja sentimental y sus tres hijos, adquirió ayer carácter definitivo.

Esto así porque el imputado, quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, desistió del recurso de apelación que había interpuesto en contra de la sentenciada dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El presidente de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, planteó al imputado al momento de desistir de dicho recurso de apelación que si estaba consciente de que con el desistimiento se confirma en todas sus partes la condena se le impuso en primera instancia. Ante la afirmación del imputado, quien era asistido por el defensor público Francisco Salomé Feliciano, de que sí está consciente, el juez declaró en el tribunal que el caso adquiere la categoría de la cosa irrevocablemente juzgada.

En el recurso de Portorreal, que había sido declarado admisible por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, alegaba violación de las disposiciones de los artículos 295, 304, 331 y 332 numeral 1 del Código Penal.

Portorreal asesinó el 4 de febrero de 2018 a Reyna Isabel Encarnación y a los tres hijos de esta, que fueron encontrados muertos en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

EN PUNTOS Crimen horroroso. El múltiple crimen conmovió la conciencia nacional, especialmente a los vecinos del sector Enriquillo, Kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Violador sexual. Portorreal violó sexualmente a las hijastras y luego las mató junto a su madre y un hijastro, dejando sus cuerpos varios días en la casa cerrada.

El hallazgo. Por la fetidez que salía de un callejón, los vecinos llamaron a las autoridades y descubrieron el crimen. Portorreal fue detenido dos días después en un parque.

Tags relacionados