Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 06:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de mayo de 2019

EMERGENCIAS Y DESASTRES NATURALES

Organismos de emergencias y autoridades de EEUU realizarán ejercicios ante desastres

  • Organismos de emergencias y autoridades de EEUU realizarán ejercicios ante desastres
Javier Flores
Santo Domingo

El Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias y el Comando Sur de Estados Unidos dejaron inaugurados este lunes los ejercicios de las Fuerzas Aliadas Humanitarias 2019 (Fahum-2019).

En dichos ejercicios se pondrán a prueba los procedimientos civiles y militares además de los mecanismos de respuestas a emergencias y desastres naturales como huracanes, inundaciones y terremotos mediante simulacros.

Además de Estados Unidos y República Dominicana estarán presentes 14 países más, dentro de los que destacan Chile, Brasil, Guatemala, El Salvador, entre otros.

Según indica el director del COE, Juan Manuel Méndez, cada delegación traerá alrededor de 100 personas.

En la actividad también estuvo presente el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Howry, quien añadió que este proyecto tiene todo el apoyo de la embajada ya que "los desastres naturales es un problema que afecta a toda la región".

Los ejercicios se estarán realizando desde hoy hasta el próximo 17 de mayo en las localidades de Boca de Yuma y Bajos de Haina.

La actividad se realizó en el Salón Restauración de la sede del Ministerio de Defensa. La misma contó con la presencia de representantes de las delegaciones de Estados Unidos y Brasil.