Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRATIS

Médicos estadounidenses operan de catarata a decenas de pacientes en el HGPS

Crédito fotográfico Jorge Cruz

Crédito fotográfico Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Decenas de pacientes de distintas partes del país son operados en la Segunda Jornada de Cataratas realizada junto a médicos estadounidenses en el Hospital General Plaza de la Salud.

Desde tempranas horas de éste sábado, los pacientes, que en su mayoría sobrepasan los 40 años, se han avecinado al edificio de Oftalmología del centro médico, para someterse a operaciones que devolverán la calidad de su visión.

Norah Toral de Castaños, presidenta del voluntariado del hospital, dijo que con este operativo podrán a ayudar a personas de escasos recursos a poder ver mejor y de esa manera disfrutar de su vida en familia y laboral.

Comentó que los médicos que lideran el operativo Jacqueline Dauhajre y Douglas Buxton, son especialistas reconocidos en la ciudad de Nueva York y que es un privilegio que operando a pacientes dominicanos de manera gratuita.

Más de 20 voluntarios, tanto dominicanos como de Estados Unidos, estarán dando apoyo médico al personal durante todo este fin de semana.

Asimismo, Toral de Castaños dijo que este operativo tiene tres meses en marcha, debido a que primero tuvieron que depurar casos hasta seleccionar a los 30 que serán atendidos este fin de semana.

Tags relacionados