Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 08:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de mayo de 2019

MEDIDA DE COERCIÓN

Fiscalía pedirá prisión para “Julio Kilo” y otro imputado por porte ilegal de armas de fuego

Santo domingo

La fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva contra Julio de los Santos Bautista, alias “Julio Kilo”, y Juan María Rincón Arias, a quienes el pasado martes 30 de abril se les ocupó armas de fuego  que portaban de manera ilegal.

En la medida de coerción que le conocerá este lunes, el Ministerio Público  hará la solicitud de prisión preventiva,  establecida en el artículo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal contra los imputados, “ya que éstos no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, más aun con el historial delictivo que presentan los mismos”.

Agrega el Ministerio Público que los imputados Santos Bautista y Rincón Arias han incurrido en la comisión de los tipos penales de porte ilegal de arma de fuego, falsedad y el uso de documentos falsos, asociación de malhechores y violación a la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Al momento de ser arrestados, los imputados se desplazaban por la avenida George Washington, del Distrito Nacional, a bordo de una yipeta blindada, la cual fue inspeccionada por miembros de la Policía Nacional.


Más en La República