Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 07:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 02 de mayo de 2019

Líderes obreros se quejan de trato en el Congreso

  • Líderes obreros se quejan de trato en el Congreso

    La marcha concluyó en el Congreso. VÍCTOR RAMÍREZ/LD

Javier Flores
Santo Domingo

El dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu se quejó ayer de que en el Congreso Nacional, tras una marcha de sindicatos que llegó hasta ese hemiciclo para entregar un documento con reclamos laborales, en ocasión del día de los trabajadores, no recibieron el trato adecuado por su condición de representantes de la clase obrera.

“Mandaron al ayudante del ayudante a recibir a uno; eso no es justo”, dijo Abreu. “No debe ser así”, reclamó el dirigente obrero, visiblemente molesto.

A pesar del descontento, los dirigentes sindicales depositaron el documento en manos de los representantes del Congreso. Por su parte, el dirigente Jacobo Ramos dijo que los documentos serán depositados otra vez, “para que nos sienten a la mesa de diálogo”.  “No descartamos ninguna acción, pero en nuestra lucha vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y ustedes saben que eso es un paro nacional”, advirtió Ramos.

Dirigentes y miembros de sindicatos obreros marcharon desde la Torre Empresarial, en la avenida Sarasota, hasta el Congreso, en el Centro de los Héroes.  “La libertad sindical es algo ficticio en República Dominicana; estamos aquí luchando para que se mejoren las condiciones de salario y que el empleado sea una persona digna otra vez”, declaró Ramos. ?


Más en La República