Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desayuno del Listín. Dos millones de firmas

Dos expresidentes vendrán al mitin de Leonel el domingo

EQUIPO. Al centro el exvicepresidente Rafael Alburquerque, y a la derecha, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas y el periodista Ramón Pérez Reyes. A la izquierda, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, Ligia A. Melo, Amarilis Santana y Altagracia González.

EQUIPO. Al centro el exvicepresidente Rafael Alburquerque, y a la derecha, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas y el periodista Ramón Pérez Reyes. A la izquierda, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, Ligia A. Melo, Amarilis Santana y Altagracia González.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Hay un gran entusiasmo con el acto del próximo domingo en apoyo a las aspiraciones presidenciales del exmandatario Leonel Fernández.

Así lo proclamó ayer el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, uno de los principales directivos del equipo de campaña del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estas consideraciones son refrendadas por el exprocurador general, Radhamés Jiménez, coordinador nacional, y el exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, director operativo de la campaña de Fernández.

Estos tres dirigentes del PLD, junto a la profesora Ligia Amada Melo, la senadora por La Romana, Amarilis Santana, y la diputada por Santiago, Altagracia González, participaron en el “Desayuno del Listín Diario”, donde ofrecieron todos los detalles de las actividades de apoyo al exmandatario.

En el acto, a celebrarse el próximo domingo en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se ha anunciado la presentación de más de dos millones de firmas de personas que apoyan a Fernández para su regreso a la presidencia de la República.

Además de los cercanos colaboradores, en la mesa principal del acto estarán cientos de miembros del Comité Central del PLD que apoyan a Fernández, dirigentes medios y de partidos aliados, e invitados especiales, como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y Julio María Sanguinetti, expresidente del Uruguay.

El entusiasmo Los directivos del equipo coordinador insistieron que hace tiempo no veían un entusiasmo similar al que ha despertado la actividad. “Hay un entusiasmo, un sentimiento fuerte hacia Leonel similar al del 2004, por la situación que vivía el país en ese entonces”, comparó Alburquerque.

Tanto Rojas Gómez como Jiménez vaticinaron que será un “acto impresionante que marcará un antes y un después”. Además, será abierto a todo el que quiera asistir. Ya anunciaron su presencia representantes de los partidos aliados Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Democracia (BIS) y del sector externo de apoyo a Leonel.

Recogen firmas Jiménez y Rojas Gómez, quienes además son miembros del Comité Político del PLD, explicaron que se consolidan los esfuerzos concentrados en todo el país en apoyo a la candidatura de Fernández, donde dirigentes y simpatizantes peledeístas se encuentra en las calles recolectando firmas a través del llenado de formularios.

Destacaron que en todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes prácticamente la población hace filas para que los inscriban en los formularios, como preparación para las primarias internas del PLD el 6 de octubre, y que luego se integrarán al padrón de apoyo al PLD para que Fernández gane las elecciones en 2020.

DATOS La educación Melo asegura que Leonel tiene una gran pasión por la educación superior, por lo que profesores y estudiantes le darán un gran apoyo a la actividad, sector que ella está coordinando.

Altagracia González Dice que en Santiago han tenido que habilitar autobuses extras, debido a la gran demanda para asistir.

La senadora Amarilis Santana recordó que el presidente Medina tiene un impedimento constitucional, y no tiene dudas de que Leonel Fernández será el candidato del PLD y ganará las elecciones.

El montaje El 70% del montaje del evento estaba listo ayer, donde habrá unas 70,000 sillas y muchos se quedarán fuera y lo verán en pantallasde TV. Además fueron habilitados estadios cercanos.

UN ANTES Y UN DESPUÉS. Arburquerque asegura que nunca antes un partido había desarrollado una actividad en el Estadio Olímpico donde pretenden que asistan unas 200,000 personas.

EQUIPO ORGANIZADOR . Explican que cerca del 42 por ciento de las personas que han ofrecido sus datos en el registro no pertenecen al partido de gobierno.