Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aseguran que acto de Leonel el cinco de mayo será una fiesta por la Constitución

Más que la presentación de dos millones de firmas, el acto que encabezará el expresidente Leonel Fernández el próximo domingo será una fiesta por la Constitución.

Así lo aseguró la presidenta del Movimiento Nuevos Tiempos con Leonel, Lucy Rodríguez, quien dijo que el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que tiene una capacidad para unas 70 mil personas, quedará pequeño para las miles de personas que allí se darán cita a las 4:00 de la tarde.

“Creo que es una fiesta por la Constitución, más que presentar los dos millones de firmas, que los tenemos, porque así lo demuestran los hechos, porque hasta los que no son del partido van a estar ahí acompañando al presidente Leonel Fernández, porque ya es un grito de Yo Voy, porque ya es un clamor por todas partes de Yo Voy”, dijo la dirigente leonelista.

Indicó que por el entusiasmo que observa en las reuniones de su equipo, y por la cantidad de gente que ya han confirmado su participación al acto a nivel nacional, se prevé que la mitad se quedará fuera del recinto, porque el espacio quedará pequeño para la gran concentración.

Entiende que Fernández es el candidato seguro para que el PLD continúe en el poder, ya que la Constitución prohíbe la reelección y los demás aspirantes del partido no tienen arrastre.

Para Rodríguez, modificar la Constitución sería algo muy riesgoso, porque hay un gran porcentaje de la sociedad que se niega a que eso suceda para una nueva reelección.

“Entonces el PLD tiene que hacer un análisis minucioso de eso, porque el pueblo es el que manda y el pueblo dice que no”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que el presidente Medina es una persona muy respetuosa y que no se va a embarcar en una situación de esa naturaleza.

Dijo que trabajan para que Fernández vuelva al poder, con un gobierno renovado, dándole prioridad a la juventud, como él mismo lo ha prometido.

Tags relacionados