Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Dirigentes sindicales de Santiago denuncian los males que afectan a la población trabajadora

Representantes de organizaciones sindicales, populares y de izquierda se concentraron hoy en el Monumento a la Clase Obrera en esta ciudad, para denunciar lo que definen como políticas que afectan las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos, en el Día del Trabajo.

El encuentro se desarrolló en el Monumento a la Clase Obrera situado en la intersección de la avenida J. Armando Bermúdez y calle España en esta ciudad, donde hablaron, el dirigente sindical Mario Roble y la feminista Raquel Rivera, entre otros.

Roble denunció las condiciones de vida de los hombres y mujeres que venden su fuerza de trabajo, ante los salarios estancados que no alcanzan para la canasta familiar; las trabas para la sindicalización, los intentos por revertir conquistas ya establecidas en las leyes laborales y otros males económicos y sociales.

Por su parte, la dirigente de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera denunció las políticas antiobreras que aplican las autoridades gubernamentales y los empleadores, que afectan las condiciones de vida de los hombres y mujeres de los sectores populares.

Otros representes de organizaciones populares como Osvaldo Brito, Víctor Senior y de las entidades de Licey, exhortaron a la unidad de los trabajadores y pobladores para lograr las reivindicaciones que mejoren sus condiciones de vida.