Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Dos estudiantes heridos tras caerle techo de una escuela

Foto fuente Ministerio de Educación

Foto fuente Ministerio de Educación

Ambos estudiantes del Centro Educativo Matías, ubicado en la comunidad de Platanal del nivel primariose vieron afectados al caerle trozos de pañete del techo en su institución escolar cuando se encontraban en el aula, mientras los demás estudiantes permanecían en el salón comedor en horas del almuerzo escolar, comunicó el Ministerio de Educación.

Los infantes de 7 años de edad que se vieron afectados fueron ingresados en el Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde se mantendrán bajo supervisión medica.

“El reporte médico nos indica que los estudiantes fueron heridos, curados y mantenidos en observación por tratarse de niños, pero sin ninguna gravedad que lamentar, gracias a Dios, mientras que les estamos dando igual acompañamiento a los padres de los niños”, dijo Pedro Antonio Cruz, director del Distrito Escolar 16-01 al que corresponde dicho centro.

El ministro Peña Mirabal instruyó a la Dirección de Psicología y Orientación para darles asistencia a los estudiantes heridos y sus familiares, así como llevar tranquilidad al resto de los padres.

Peña Mirabal, expresó la disposición de los técnicos de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar para proceder a la evaluación general de las condiciones del plantel para asegurar la estancia de los infantes en el centro.