Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LUTO

¿Cómo era la familia Abreu Felipe, fallecida en la carretera Azua-Baní?

Familia Felipe Abreu.

Familia Felipe Abreu.

Pedro Rafael Abreu, Nancy Felipe y sus hijos Luis Alejandro y Nicole Alexandra Felipe Abreu representaban una familia ejemplar en la comunidad de Bayona, según moradores del sector.

“Se ganaron el corazón de todo el sector”, dijo una de las hermanas de la iglesia sobre la familia que el pasado viernes perdió la vida junto a otro joven, tras chocar en la carretera Azua-Baní con un camión que presuntamente se dirigía a Haití y que tiene placa de ese país.

La testigo también expresó que mantenía un estrecho vínculo con los jóvenes Nicole y Alejandro.

Conocidos de los hijos de la familia fallecida dijeron que relación sobrepasaba la amistad “no solo éramos amigos, éramos hermanos”. Un día antes del trágico hecho Luis Alejando y Nicole habían ido con sus amistades al estreno de la película Avengers: Endgame.

“Compartíamos los mismos gustos y la misma forma de pensar respecto a mayoría de asuntos. Pertenecíamos a la misma congregación (Testigos de Jehová) y el viaje representaba una actividad de voluntariado de la misma”, expresó una hermana de la iglesia.

Respecto al viaje, los amigos contaron que Nicole (la hija) estaba muy emocionada por el mismo, debido a que la finalidad de este era reconstruir el salón del reino (iglesia) y que ella tenía como “hobby” estas actividades.

Describieron a Nicole como alguien apasionada y dedicada a la construcción y las actividades voluntarias, específicamente en obras con su congregación, con la cual viajaban constantemente a diferentes provincias.

Nicole Alexandra, de 22 años, se había graduado recientemente de una tecnicatura en Agrimensura y su vida y pasión estaba ligada a la construcción, actividad que compartía con su novio, Junior Almánzar, quien acompañaba a los Abreu Felipe y también murió.

“Ellos eran novios y se trataban tan bien porque tenían las mismas metas, les gustaban las mismas cosas, lo de ellos era construcción y ser voluntarios en sentido general”, dijo uno de los amigos.

Junior Almánzar, de 22 años, tenía afición por los automóviles y conocimientos de desabolladura y pintura así como de ciertos aspectos de mecánico, además mantenía una relación cercana a la familia, principalmente con el hermano de Nicole.

Los hermanos de congregación coinciden en que el vínculo del novio de Nicole con la familia era muy estrecho, principalmente con el hermano, Luis Alejandro, de 20 años de edad, a quien definían como alguien abocado a la congregación y sus labores de predicación.

El mejor amigo de Luis Alejandro, lo describió como un aficionado del baloncesto, el cual indicó como su “hobby” y pasión. Además, dijo que tenía una afinidad por la tecnología y que iba a estudiar Tecnólogo en Software en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Otras personas destacaron que “de esos 2 muchachos (Nicole y Luis Alejandro) nunca nadie dijo nada malo y los padres eran gente de un gran trato humano, eran personas de trabajo, intachables”.

Rafael Abreu, hermano del padre, destacó que Pedro, de 47 años de edad, era una persona pasiva, trabajadora y muy apegada a su familia y a la predicación, trabajaba en una fábrica de plásticos, como encargado de almacén en la zona industrial de Herrera.

“Era un aficionado de los animales exóticos, le encantaban los animales extraños, sabía todo sobre ello, serpientes, tigres, le gustaba mucho ver documentales de esas temáticas, le encantaba eso”, afirmó.

La madre, Nancy, de 47 años de edad, tenía su propia institución educativa Colegio Tía Nancy, donde asistían los niños del sector.

“Ella era una profesora, siempre positiva, siempre dispuesta a ayudar, directa, pero en el buen sentido, siempre ayudando. Ella abría su casa para todo el mundo, trabajaba con niños, por eso la casa vivía con muchos de ellos. Tu podías ir allá y era tu casa”, dijo uno de los hermanos.

Los 4 cuerpos fueron velados en un salón multiusos propiedad de una cooperativa en el sector de Bayona, el pasado sábado y enterrados el mismo día en el cementerio de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

La junta de vecinos anunció 2 días de duelo en el sector por la muerte de la familia y pidió a los negocios de la zona que no dispensen bebidas alcohólicas.

El chofer del camión involucrado en el accidente sigue prófugo y las autoridades aun no ofrecen informaciones sobre el hecho.

Tags relacionados