Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Últimas lluvias en el Cibao no mejoran aún el caudal de la presa Tavera-Bao

La crisis de agua potable no cesa en Santiago y otras provincias del Cibao, donde el líquido se ausenta en barrios y urbanizaciones de esta ciudad hasta por dos días.

Mientras en municipios y provincias del Noroeste y Cibao Central, como Guayubín, Castañuelas, Mao, Laguna Salada, Esperanza, Las Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez, Monte Cristi, Yásica, Luperón, Sosúa y otras, sus pobladores dicen que duran hasta cuatro días sin recibir agua por las tuberías.

En tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que las lluvias registradas en los últimos días en Santiago no fueron suficientes para lograr una mejoría notable del nivel de la presa de Tavera-Bao, de donde se surte el acueducto Cibao Central que suple de agua a parte de esta provincia y Moca.

El director de Agua Potable de Coraasan, Héctor Jáquez, reconoció que en la Cordillera Central y en Santiago llovió hace poco, pero que no ha sido suficiente para suplir el embalse, porque la sequía ha sido intensa.

Hizo notar que las lluvias del martes pasado frenaron momentáneamente el descenso de la presa de Tavera, pero que la situación se torna igual o peor porque dejó de llover.

En su opinión, para lograr la recuperación de la presa se requiere que llueva durante una semana ininterrumpida.

Actualmente la cota de la presa de Tavera-Bao es de 313.33, metros cúbicos sobre el nivel del mar, pero que para esta época debería estar en 3.20

Tags relacionados